Garantizamos la alimentación saludable en el marco del ocio educativos
La crisis social provocada por la COVID-19 ha agravado la situación de vulnerabilidad de muchos niños, niñas y jóvenes. Por eso Caprabo queremos colaborar con la FUNDACIÓN PERE TARRÉS Y FUNDESPLAI para que tengan un verano inolvidable y educativo, garantizando también su alimentación, salud y bienestar.
Una campaña de
980
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
1140
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Para hacer frente al impacto negativo tanto a nivel emocional como físico que está ocasionando esta situación actual a miles de niños y niñas en riesgo de exclusión social, la FUNDACIÓN PERE TARRÉS considera más necesario que nunca que estos niños participen, mediante la concesión de becas, en casales y colonias de verano durante los meses de julio y agosto, en un entorno seguro y protegido.
Las becas se conceden gracias a la campaña solidaria “Ningún niño sin colonias”, que tiene por objetivo obtener donativos de empresas y particulares.
La participación de los niños y niñas en riesgo de exclusión social en estas actividades no es un lujo, sino una necesidad, para garantizar su bienestar emocional y, a la vez, cubrir sus necesidades más básicas de alimentación. A la vez, para muchos de estos niños y niñas, poder participar en estas actividades es la única oportunidad que tienen de hacer nuevos amigos y amigas, conocer nuevos entornos, hacer actividades a la natura y vivir nuevas experiencias como subir una cumbre o ir a la playa.
Mientras que FUNDESPLAI impulsa desde hace años campañas solidarias de recogida de fondos para ofrecer becas que garanticen la alimentación, la salud y la educación de niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa, que está activa todo el año, se refuerza especialmente la temporada de verano, periodo en que cierran los centros educativos y niñas y niños que están incluidos en los programas de becas comedor y refuerzo educativo quedan sin estas ayudas durante el periodo de vacaciones.
Esta situación se ha visto agraviada en los últimos años por el impacto de la pandemia de la Covid-19, que ha empeorado la situación económica de muchas familias, además de repercutir emocionalmente a la infancia.
Con esta campaña queremos tener los recursos necesarios para organizar las actividades, para abaratar el coste y para conseguir que nadie quede excluido por carencia de recursos. Con tu aportación estás asegurando que todos los niños y niñas puedan acceder a una alimentación saludable en el marco de las actividades de ocio educativo.
Ayúdanos a tener los recursos necesarios para preparar y organizar estas actividades.
Ayúdanos a abaratar el coste porque más niños y niñas puedan disfrutar.
Ayúdanos que ningún niño quede excluido por falta de recursos.
Colaborar con:
FUNDACIÓ PERE TARRÉS:
FUNDESPLAI:
Pasar unos días fuera de casa es una experiencia muy enriquecedora para cualquier niño, puesto que permite vivir nuevas experiencias, reencontrar antiguos amigos y conocer de nuevos, aprender a relacionarse, a vivir la naturaleza de más cerca y a adquirir valores a través del juego. Si ir de colonias es una actividad educativa con un gran beneficio para todos los niños y niñas, para los que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, la incidencia es mayor: espacios organizados, referentes adultos positivos, vivencias sanas, y necesidades de alimentación e higiene cubiertas.
FUNDACIÓ PERE TARRÉS:
Las actividades que se realizan durante las colonias de verano son:
FUNDESPLAI:
Las actividades que se realizan durante las colonias de verano son:
Niñas, niños y jóvenes de familias en situación de vulnerabilidad económica y social. La previsión es poder ofrecer 980 becas para niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.