Colabora en el proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down
Las personas con síndrome de Down tienen unas particularidades que se han visto agravadas por la COVID-19. Problemas cardiovasculares, obesidad y edad son factores de riesgo, por eso son tan importantes los hábitos de una vida saludable donde la alimentación y el deporte junto con apoyo psicosocial sean el eje de su vida. De este modo los niños, jóvenes y adultos con SD recuperarán su salud física, emocional y psicológica.
Una campaña de
914
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
3656
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
“Colabora en el proyecto hábitos de vida saludables para que las personas con síndrome de Down tengan una mejor calidad de vida"
Desde su creación, la Coordinadora Down Catalunya ha luchado para conseguir que las personas con síndrome de Down tengan una vida llena y saludable. Durante esta pandemia que hemos sufrido, se ha puesto de manifiesto su fragilidad tanto en la salud física como en la psicosocial. Llega el momento de poner remedio y trabajar para recuperar todo lo que hemos perdido.
Con este proyecto, la Coordinadora Síndrome de Down de Catalunya, pretende fomentar la salud de las personas con síndrome de Down, ofreciendo las herramientas necesarias que permitan una mayor capacitación para controlar la propia salud. Se llevarán a cabo talleres formativos de hábitos y estilos de vida saludable, a través de los cuales se instruirá en pautas de nutrición y de alimentación saludable, actividades físicas y deportivas, tiempos de ocio, conocimiento de sí mismo/a y factores de protección para la salud.
Es por esta razón que desde CAPRABO queremos colaborar con Down Catalunya para que las personas con discapacidad intelectual puedan mejorar su calidad de vida fomentando unos hábitos de vida saludable mediante la alimentación, el deporte y el apoyo psicosocial tanto necesarios en estos momentos tan difíciles producidos por la Covid-19.
Y con tu ayuda, a través del programa Céntimos Solidarios, Down Catalunya podrá mejorar la calidad de vida de más de 1.000 personas con discapacidad intelectual de todo Catalunya.
Mejorar el nivel de calidad de vida a partir de la adquisición de conocimientos sobre hábitos de vida saludable y la práctica de actividad física adecuada en personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
Actuaciones para trabajar el bienestar físico y emocional:
Actuaciones para trabajar el bienestar emocional:
Los destinatarios de este proyecto son el colectivo de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales de las entidades socias de Down Catalunya, un total de 1.012 personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales similares que forman parte de las asociaciones Andi Sabadell, Down Lleida, Down Tarragona, y las fundaciones Astrid 21 de Girona y Aura Fundació.