Ayúdanos en la investigación de la leucemia infantil y a mejorar el día a día de los niñ@s y adolescentes con cáncer
El cáncer infantil es una enfermedad que impacta de lleno en la forma de vida de las familias. Por ello, en CAPRABO, queremos colaborar con la FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS contra la Leucemia y la FUNDACIÓN ENRIQUETA VILLAVECCHIA con tu ayuda, a través del programa Céntimos Solidarios, para investigar la leucemia infantil y mejorar el día a día de los niñ@s y adolescentes con cáncer.
Una campaña de
2100
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
6800
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
El cáncer infantil continúa siendo la segunda causa de mortalidad en menores de 15 años. Por lo que se hace fundamental que estas fundaciones desarrollen día a día programas y actividades necesarias para seguir investigando y mejorar la calidad de vida de los pequeños y sus familias.
La FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS contra la Leucemia trabaja desde hace más de 30 años para conseguir que la leucemia sea, algún día, 100% curable para todas las personas y en todos los casos. Para lograr este fin, solo existe un camino: la investigación. Con más de 300 investigadores y más de 10.000 m2, el Instituto Josep Carreras es el centro más grande de Europa focalizado exclusivamente en la leucemia y otros cánceres de sangre.
Aunque la investigación ha avanzado mucho en términos generales, todavía 2 de cada 10 niños no supera la enfermedad y, en algunos subtipos, especialmente los que afectan a menores de 1 año, el pronóstico es infausto. Por esto, los Céntimos Solidarios servirán para financiar 4 proyectos de investigación dirigidos a las leucemias de los menores de 4 años. Hasta que la curemos, ¡no pararemos!
Desde 1989 la FUNDACIÓN ENRIQUETA VILLAVECCHIA trabaja para mejorar la calidad de vida de los niñ@s y jóvenes enfermos de cáncer, y para dar apoyo a sus familias. Todos los proyectos proporcionan una atención integral en todas las fases del tratamiento, basada en las necesidades detectadas gracias al contacto con los niños y jóvenes, con sus familias y al trabajo en coordinación con los hospitales, entidades y profesionales.
Una de las dificultades más importantes se produce cuando se finaliza el tratamiento, se ha superado la fase aguda de la enfermedad, pero se han producido una serie de secuelas importantes en todos los niveles. Después de largos períodos de aislamiento social y con el ritmo familiar, alterado los niñ@s y jóvenes que superan un cáncer en la infancia deben hacer frente a otra situación: la reincorporación a la vida cotidiana y un futuro lleno de incertidumbre, y a menudo con secuelas que les dificultan aún más la plena integración. Sus familias deben afrontar un nuevo reto, para el que no tienen tanta ayuda ni recursos.
Es necesario ayudarles, proporcionar herramientas y recursos para favorecer la autonomía personal, facilitar el proceso de readaptación y reinserción escolar, formativa o laboral, combatir el aislamiento y la soledad, y ayudarles a retomar el camino. De todas estas necesidades nació el proyecto “El futuro existe”, un proyecto con diversas líneas de actuación para acompañar, orientar y ayudar a los niñ@ y jóvenes que han superado la enfermedad, como a sus familias.
FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS:
Web https://www.fcarreras.org/es/leucemiainfantil
Vídeo proyecto “Los bebés también tienen leucemia” https://www.youtube.com/watch?v=0aghLCpzIj8&feature=youtu.be
FUNDACIÓN ENRIQUETA VILLAVECCHIA:
Vídeo proyecto “El futuro existe” https://www.youtube.com/watch?v=GtbjFG9bnzk
Colaborar con:
FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS:
FUNDACIÓN ENRIQUETA VILLAVECCHIA:
FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS:
Gracias a los Céntimos Solidarios, estarás apoyando 3 proyectos de investigación:
FUNDACIÓN ENRIQUETA VILLAVECCHIA:
En coordinación con los cinco hospitales de referencia desarrollan un programa de ayuda directa:
Con esta campaña la Fundación Josep Carreras investigará la mejora de los tratamientos y la curación de niños y niñas con leucemia, ayudando a 1.500 niños y niñas. Mientras que con la Fundación Enriqueta Vilavecchia se beneficiarán 150 familias de niños, niñas o jóvenes que han pasado por un cáncer en la infancia y se encuentran en situación crónica o fuera de tratamiento, con secuelas físicas o cognitivas que afectan a su desarrollo social y bienestar emocional.