Garantizamos la alimentación infantil
La crisis social provocada por la COVID-19 ha agravado la situación de vulnerabilidad de muchas familias. Con tu ayuda, CRUZ ROJA y SAVE THE CHILDREN podrán ayudar a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a una alimentación sana y de calidad, a familias en situación de riesgo.
Una campaña de
584
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
1078
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho muy evidente la importancia de intervenir para mitigar las consecuencias derivadas de la pandemia en los colectivos más vulnerables de nuestro país.
El modelo de atención social que CRUZ ROJA tiene consiste en situar a las familias en el centro de las intervenciones con el objeto de garantizar una visión holística de las necesidades y definir correctamente las intervenciones que se aplicaran. Las familias establecen con la persona referente de la CRUZ ROJA un plan de trabajo, que funciona como un contrato de deberes y derechos, para establecer el itinerario de la familia durante la intervención. De esta manera, el apoyo a la alimentación de la familia es una de las muchas herramientas de intervención de las que dispone CRUZ ROJA y delante la situación de las familias más vulnerables que se están atendiendo des de los diferentes programas de la institución, lo primero que es necesario es poder dar una respuesta a la cobertura de las necesidades básicas, con el fin de ayudarlos a poder ir construyendo una base des de dónde empezar a construir su proceso de recuperación y empoderamiento para salir de la situación actual. En este marco estamos desarrollando el proyecto de entrega de ayudas económicas a través de tarjetas precargadas para la compra de productos de alimentación e higiene, en establecimientos de proximidad con los que se ha establecido colaboración
Desde el inicio de la crisis CRUZ ROJA ha atendido más de 433.733 personas afectadas por el impacto de la COVID-19 en Cataluña, concretamente en la cobertura de necesidades básicas a través de la Ayuda Humanitaria: alimentación e higiene, principalmente.
SAVE THE CHILDREN en marzo 2020 puso en marcha el programa de emergencia "A tu lado" como parte del “Programa de lucha contra la pobreza” para garantizar el derecho a la educación y al bienestar de los niños, niñas, adolescentes y sus familias. Ya lleva más de un año ayudando a las familias con menos recursos a través de "A tu lado" y la emergencia continúa. Más que nunca, se necesita seguir recibiendo apoyo para cubrir sus necesidades más básicas ante la crisis económica y social que vivimos. En este tiempo, se ha conseguido ayudar a la infancia más vulnerable en 4 ámbitos principales: Recursos y medios de vida, ayudando a más de 2.400 familias vulnerables a lo largo de esta emergencia (el 67% de ellas son de origen extranjero) y realizado transferencias económicas ("cash transfers”) por un valor de casi 2 millones de euros; Educación, 4.000 niños y niñas han recibido refuerzo educativo y han participado en actividades de ocio; Digitalización en sus hogares y centros educativos: repartiendo más de 1.500 equipos informáticos y aparatos de conectividad para las familias que lo necesitaban; y su Salud mental, ofreciendo una atención psicológica personalizada y especializada en trauma infantil.
Por ello en CAPRABO queremos colaborar con CRUZ ROJA y SAVE THE CHILDREN y con tu ayuda a través del programa Céntimos Solidarios garantizaremos el derecho a la alimentación infantil.
Colaborar con CRUZ ROJA y SAVE THE CHILDREN para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a una alimentación sana y de calidad, en familias en situación de riesgo, facilitando la obtención de alimentos frescos que pueden encontrar en los establecimientos de proximidad.
CRUZ ROJA:
SAVE THE CHILDREN:
Esta campaña del programa Céntimos Solidarios de CAPRABO colaborará con CRUZ ROJA y SAVE THE CHILDREN para dar apoyo a las familias más vulnerables y con especial atención a sus niñ@s.
Con la ayuda que se espera conseguir con esta campaña, se estima que se colaborará con 200 familias y sus niñ@s.