merchantLogo

Mejoramos el bienestar físico y emocional de los jóvenes

La pandemia ha puesto en evidencia las desigualdades en derechos que afrontan las personas con discapacidad y ha incrementado o agravado los problemas de salud mental en las personas jóvenes.
Por eso, desde CAPRABO queremos colaborar con el Instituto Guttmann y Salut Mental Catalunya para ayudar a las personas más jóvenes para mejorar su bienestar físico y emocional y así recuperar su proyecto de vida.

125.266

Donaciones

18.004 €

Donados de 18.004 €

100%

Financiado

Ayúdanos a acompañar a los jóvenes con discapacidad o con problemas de salud mental
ESPAÑA

Una campaña de

logo

5070

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

15.140

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

INSTITUT GUTTMANN

Es una fundación privada con más de 55 años de historia y reconocida como Centro de Referencia en la Neurorrehabilitación de personas con discapacidad, en Salud Cerebral y Neurociencia tanto a nivel nacional como internacional.

Su objetivo es conseguir la rehabilitación integral de las personas afectadas por lesiones neurológicas (lesión medular y daño cerebral en su mayoría). También el de generar conocimiento en el ámbito de la neurociencia, así como contribuir a la igualdad y el pleno reconocimiento de los derechos y oportunidades de las personas con discapacidad para conseguir una participación social satisfactoria y normalizada.

La Misión de Institut Guttmann es reparar las lesiones neurológicas, en la medida de lo posible, y acompañar sus pacientes y sus familias hacia una vida lo más satisfactoria, plena, digna y autosuficiente posible.

 

SALUT MENTAL CATALUNYA

Acompañamos a las personas con problemas de salud mental y sus familias para:

• Mejorar su calidad de vida, ofreciéndoles orientación, acompañamiento y recursos.
• Velar por la no discriminación y la igualdad de oportunidades.
• Garantizar la defensa y el ejercicio de sus derechos en todos los ámbitos de la vida.

Representamos más de 75 asociaciones de personas con problemas de salud mental y familiares de todo Cataluña.

Actualizaciones y enlaces

INSTITUT GUTTMANN (web

SALUT MENTAL CATALUNYA (web)

Objetivos de la campaña

Colaborar con:


-INSTITUT GUTTMANN: sumarse a las iniciativas solidarias de particulares y empresas que permitirán tirar adelante con el proyecto de renovación del gimnasio del Institut Guttmann, el Corazón de Guttmann,que se iniciará en 2022. El nuevo diseño permitirá adecuar los espacios otorgándoles un carácter más funcional, abierto y luminoso. Espacios confortables gracias a los materiales y a la flexibilidad que permitirán estructuras más versátiles. Un conjunto de obras que conseguirán unos resultados del proceso rehabilitador más eficientes y eficaces, que se traducirán en una mejora de la calidad del tratamiento que reciben nuestros pacientes.

-SALUT MENTAL CATALUNYA: acompanyar jóvenes de 16 a 25 años con problemas de salud mental en el paso en la vida adulta, apoyándolos para conseguir sus objetivos en diferentes ámbitos, como los estudios, el trabajo, las relaciones y la salud.

Actividades

-INSTITUT GUTTMANN:

• El Corazón de Guttmann: mejora de un espacio de 2.500m2 que corresponderán íntegramente a la área de Rehabilitación Funcional del hospital y que incluye la renovación y la ampliación del gimnasio , el pabellón y la piscina.

-SALUT MENTAL CATALUNYA:

Acompañamiento individual, orientación y recursos: elaboramos un plan individual a medida con cada joven para definir su proyecto de vida y acompañarlo para lograr sus objetivos den diferentes ámbitos: estudios, relaciones, trabajo, salud. Favorecemos su vinculación a los servicios de salud y su bienestar emocional. Trabajamos sus habilidades sociales para generar, recuperar y / o mantener el grupo de amigos, las relaciones con la familia y otras.
Actividades en grupo: potenciamos actividades de ocio, excursiones, salidas, y todo tipo de actividades que los vinculan al entorno donde viven, propuestas y gestionadas por ellos mismos, para potenciar su participación en la comunidad más próxima.

Apoyo a las familias: ofrecemos información, recursos y acompañamiento emocional a las familias.

Charlas a institutos: ofrecemos charlas a los jóvenes de los institutos para sensibilizar, prevenir y mejorar su bienestar.

¿Quién se beneficiará?

Con esta campaña el Institut Guttmann podrá beneficiar a los 5.000 pacientes que pasan por sus instalacions con las mejoras del nuevo espacio del gimnasio. Además, Salut Mental Catalunya acompañará 70 jóvenes de 16 a 25 años con malestar emocional y con dificultades de socialización, de vinculación al ámbito sanitario, social, formativo o de ocio, por una afectación en su salud mental.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare