Garantizar la alimentación saludable en la infancia
Recuperamos el servicio de cantina en colegios e institutos para ofrecer el espacio de almuerzo a todos los estudiantes, ofreciendo becas a los alumnos en situación de mayor vulnerabilidad, identificados conjuntamente por el centro educativo, servicios sociales y Cruz Roja. Se implica a toda la comunidad educativa para que sea normalizador. Este espacio, a la vez, permite trabajar otros aspectos importantes en su desarrollo en relación con la consolidación de hábitos saludables.
El coste de atender un niño es de 704€ /curso escolar
Una campaña de
El proyecto nace al detectar que los niños y niñas que reciben una beca comedor en Primaria, pasan a Secundaria y a pesar de seguir necesitando la ayuda porque la situación económica de sus familias no ha mejorado, no pueden disponer de este recurso. El servicio de comedor en Secundaria se eliminó en su momento por la compactación horaria, finalizando el horario de clases a las 15h en los institutos públicos. De acuerdo con los centros educativos, Cruz Roja vuelve a abrir el servicio de comedor en los institutos; donde ofrece una comida equilibrada y saludable, un rato de ocio acompañado donde se trabajan otros aspectos relacionados con los hábitos saludables y relacionales.
Espacio de almuerzo y planificación de menús saludables y equilibrados.
Fomento de hábitos saludables y en algunos casos, acompañamiento socioeducativo.
En la Provincia de Girona participan 26 niños y adolescentes en situación de riesgo de exclusión. Actualmente entregamos 4.576 ayudas por curso.