Colaborar en la lucha contra el cáncer infantil a través de los programas de atención Psicosocial Integral que la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC) ofrece a las familias de los niñ@s y adolescentes con cáncer y sus familias para mejorar su calidad de vida sobretodo en estos momentos tan difíciles producidos por la Covid-19
Desde los inicios, en AFANOC ha creado un modelo de funcionamiento que le ha permitido generar recursos propios para así minimizar al máximo la dependencia de las administraciones. A través de sus actos y campañas ha podido dar apoyo a las familias de manera gratuita. Pero ahora, con la COVID-19 la entidad no puede realizar dichos actos y campañas y con la incipiente crisis económica, la entrada de recursos puede menguar en un 60%. Es por esta razón que desde CAPRABO queremos colaborar con AFANOC para que los niñ@s y adolescentes con cáncer y sus familias puedan tener cubierta la atención psicosocial integral para mejorar su calidad de vida sobretodo en estos momentos tan difíciles producidos por la Covid-19.
AFANOC está junto a las familias desde el inicio de la enfermedad y a lo largo de todo el proceso, ofreciendo atención psicosocial integral a las familias desde los hospitales referentes, como el Hospital Maternoinfantil del Vall d´Hebron y San Joan de Déu, desde la Casa de los Xuklis y cuando vuelven a casa, a través de las delegaciones de AFANOC a Tarragona y Lleida.
Esta labor se desarrolla a través de proyectos de:
- Apoyo Social
- Apoyo emocional
- Apoyo a través de actividades lúdico-educativas
- Apoyo a las familias a través del voluntariado
- Acompañamiento al duelo
El proyecto de Atención Psicosocial Integral se dirige a 250 familias de niñ@s y adolescentes con cáncer que se traduce en 850 beneficiarios. El importe que se destina por familia es de 440€ y el coste total del proyecto es de 110.000€ anuales.
