Garanticemos el bienestar de los primates y la supervivencia del chortiliejo patinegro.
Una campaña de
99
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
20.000
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
FUNDACIÓ MONA
Hasta mediados de los años 90 llegaron a España muchos primates que eran destinados al mundo del circo y el espectáculo o eran vendidos en el lucrativo mundo de las mascotas exóticas. De ahí surgió la necesidad de rescatar a los animales incautados y ante la falta de centros públicos para hacerse cargo de ellos, nacieron proyectos como el de Fundación MONA.
Nuestro país, punto caliente del tráfico de especies, es uno de los principales sitios de paso de animales exóticos desde Latinoamérica y África hacia oriente Medio y la China. Este comercio ilegal mueve anualmente 23 billones de dólares y es solo la punta del iceberg de la desaparición de las especies. Es tal la presión que ya el 75% de todas las especies de primates están amenazadas.
Por eso, Fundació MONA fue creada en el año 2001, para poner fin al tráfico ilegal, la explotación y el maltrato de primates en cautividad, denunciar su situación actual de peligro de extinción y trabajar por su conservación.
GEPEC-EdC
El GEPEC-EdC realiza el seguimiento del chorlitejo patinegro o frailecillo blanco para determinar los cambios en la abundancia de la especie y evaluar el estado de conservación de su hábitat en las playas urbanas de diferentes municipios. Ejecutando diferentes acciones para mejorar la nidificación del chorlitejo patinegro, reduciendo la depredación directa sobre los nidos del chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus) y chorlitejo chico (Charadrius dubius) y recuperando parte de la tranquilidad cuando nidifican en uno en torno de elevada frecuentación como son las playas urbanas. La recuperación del ecosistema litoral gracias a la protección de estas especies, puede proporcionarnos unas playas con mayor biodiversidad, más limpias y más sanas.
Colaborar con:
FUNDACIÓ MONA
Es una entidad sin ánimo de lucro que depende de las donaciones para cuidar a sus primates rescatados y llevar a cabo sus fines fundacionales (rescate y rehabilitación de primates, educación ambiental, formación y conservación de primates). Con la ayuda del programa Céntimos Solidarios, los primates residentes en el centro de rescate de Fundació MONA podrán seguir recibiendo las atenciones que necesitan.
GEPEC-EdC
Establecer una evaluación general del estado de conservación del chorlitejo patinegro y su hábitat en el centro y sur de Cataluña, y actuar en la protección física de los nidos para favorecer su conservación.
FUNDACIÓ MONA
GEPEC-EdC
Con esta campaña se beneficiarán 19 primates residentes del centro de rescate de Fundació Mona para garantizar una alimentació sana y equilibrada esencial para su recuperación y bienestar, y 40 parejas de chortilejo patinegro gracias al proyecto de Conservación que lleva a cabo Gepec-EdC que permite la renaturalización de las playas y la educación ambiental.