Solo en 2020, 620.000 nuevas personas están en riesgo de pobreza o exclusión social a causa de la pandemia, en muchos casos familias que antes de la crisis tenían rentas medianas o bajas y que nunca pensaron que necesitarían apoyo para cubrir sus necesidades básicas.
La pandemia de la COVID-19 impactó de manera muy negativa en la economía de las familias. En el año 2021, el 27,8% de personas se encontraba en riesgo de pobreza o exclusión social, de acuerdo con los datos del INE. Con esta campaña ayudaremos a FESBAL, CÀRITAS CATALUNYA y CREU ROJA a alimentar a miles de familias en situación vulnerable de tu entorno.
Una campaña de
5910
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
6075
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
La situación actual de crisis social y económica ha aumentado el número de personas en situación de vulnerabilidad y son cada vez más las familias que tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Según datos del INE el riesgo de pobreza o exclusión social aumentó del 27% al 27,8% entre los años 2020 y 2021. Además, mientras que la crisis de la COVID-19 provocó un aumento de personas usuarias de los Bancos de Alimentos, llegando a finales de 2020 a 1.560.000 personas demandantes de ayuda alimentaria, los altos niveles de inflación actuales están afectando gravemente al poder adquisitivo de las familias.
Tener hijos supone un importante factor de riesgo de pobreza y/o exclusión y las familias monoparentales son especialmente vulnerables, un 54,3% están en riesgo de pobreza y/o exclusión en 2021.
Por ello, en CAPRABO queremos colaborar con FESBAL, CÀRITAS CATALUNYA y CREU ROJA, para que las familias en riesgo de exclusión social puedan tener cubiertas sus necesidades básicas de alimentación.
Colaborar en la lucha contra la pobreza y la exclusión social a través de FESBAL, Càritas Catalunya y Cruz Roja. Con las donaciones recibidas estas entidades podrán adquirir y distribuir alimentos entre las familias y colectivos en situación de vulnerabilidad económica.
Esta campaña del programa Céntimos Solidarios de CAPRABO colabora con FESBAL, CÀRITAS CATALUNYA y CREU ROJA, para que las familias en riesgo de exclusión social puedan tener cubiertas sus necesidades básicas de alimentación. La ayuda a FESBAL se destinará para sus cinco Bancos de Alimentos provinciales de Cataluña y Huesca, así como a las diócesis o delegaciones, CÀRITAS CATALUNYA recibirá ayudas en forma de tarjetas monedero destinadas a las 10 Càritas diocesanas con sede en Catalunya y CRUZ ROJA, respectivamente, para asegurar que la ayuda llega a las personas en situación de vulnerabilidad más próximas a nuestras tiendas.
Con la ayuda que se espera conseguir con esta campaña, se estima que se ayudará a 250 familias en un año.