merchantLogo

EMPODERAMOS A LAS MUJERES Y AYUDAMOS A LA INFANCIA ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA

Por ello en CAPRABO queremos colaborar con CRUZ ROJA y METGES DEL MÓN y con tu ayuda a través del programa Céntimos Solidarios garantizaremos los derechos de las mujeres y los niñas y niñas más vulnerables. 

105.942

Donaciones

15.223 €

Donados de 15.223 €

100%

Financiado

AYUDAMOS A LAS MUJERES Y A LA INFANCIA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
ESPAÑA

Una campaña de

logo

382

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

485

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

CRUZ ROJA

La Cruz Roja tiene por misión ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad garantizando sus derechos y, por tanto, siempre ha atendido a las mujeres que presentaban mayor índice de vulnerabilidad, tanto por tener riesgo de exclusión social, como en programas de cooperación internacional u otros programas.  

El modelo de atención que la Cruz Roja tiene como compromiso el estar más cerca de las personas y por ello cuenta con una metodología propia, que pretende dar una respuesta de intervención integral valorando las necesidades en todas las diferentes áreas de las personas, así como de su unidad familiar.  

En este contexto se valora a las mujeres y sus familias, no solo en función de la historia de violencia que presenta, sino atendiendo a todo el contexto actual, procurándoles no solo las necesidades más inmediatas, sino también dándoles estrategias para que se apoderen y se puedan recuperar teniendo una vida saludable y autónoma. Los hijos de estas mujeres son víctimas silenciosas y olvidadas que necesitan asegurar un desarrollo personal libre y saludable.  

Por lo que el proyecto de telefonía móvil con geolocalización (ATENPRO) nos ha permitido observar cuáles son sus necesidades y desarrollar programas específicos, tanto para ellas, como para su entorno familiar más próximo, sobre todo sus hijas e hijos y sus familiares dependientes a su cargo. Desde 2015, creando grupos de apoyo psicosocial para desarrollar vínculos positivos libres de violencia entre las madres y sus hijas e hijos y desde 2019 con el proyecto de Ocio Terapéutico para contribuir a la recuperación emocional de los niños y niñas tras el sufrimiento generado en el seno familiar por esta violencia.

METGES DEL MÓN

Médicos del Mundo (MdM) es una asociación de solidaridad internacional e independiente que promueve, a través del compromiso voluntario, el desarrollo humano a través de la defensa del derecho fundamental a la salud, el acceso universal a la atención sanitaria, y de una vida digna para todas las personas.

Actualmente, las líneas de trabajo de Médicos del Mundo son:  

  • Cooperación Internacional
  • Emergencias humanitarias y catástrofes
  • Inclusión Social
  • Movilización Social

A Cataluña, Metges del Món (MdM) nace el año 2001, también por un grupo de personas relacionadas con la salud comprometidas a denunciar las situaciones de exclusión social a través de proyectos sociosanitarios, formación y sensibilización especialmente para colectivos desfavorecidos desde una perspectiva de género y de derechos humanos.

En MdM Cataluña llevamos a cabo un acompañamiento psicosocial integral a mujeres en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencias machistas, víctimas de trata y mujeres en situación de prostitución. Asimismo, acompañamos a las mujeres en orientación sociolaboral, formación y el desarrollo de competencias para fomentar su empoderamiento e inserción sociolaboral.

También realizamos proyectos de cooperación internacional con algunos países de África y América Latina, vinculados a las temáticas de salud comunitaria, salud materno infantil, prevención y tratamiento del VIH-SIDA. Además, organizamos acciones dirigidas al cambio social, mediante procesos de educación y de sensibilización de cooperación para el desarrollo, género y salud para mejorar la actitud solidaria y el conocimiento intercultural de la ciudadanía. En este sentido, hacemos proyectos de Educación para la Transformación Social en centros educativos y organizamos talleres, exposiciones, conferencias y seminarios para la ciudadanía catalana.  

Actualizaciones y enlaces

CRUZ ROJA:

Web

METGES DEL MÓN:

Web 

Canal YouTube 

Objetivos de la campaña

Colaborar con:

CRUZ ROJA:

Colaborar en la lucha contra la violencia de género y las consecuencias sobre las niñas y niños y promover la recuperación emocional de las secuelas que produce con acciones de ocio terapéutico procurando una mentalidad positiva y fortaleciendo el vínculo debilitado producido por las violencias en el seno familiar.

METGES DEL MÓN:

Dar soporte en las necesidades básicas de higiene y alimentación a mujeres en situación de vulnerabilidad y violencias machistas en su proceso de recuperación psicosocial, en las que participan en programas de acogida, formación y orientación, así como en procesos de empoderamiento individual y comunitario.

Actividades

CRUZ ROJA:

La Cruz Roja da una respuesta integral para estas mujeres y su entorno familiar desde entornos específicos de atención:

  • Atención y protección a las víctimas de la violencia de género.
  • Apoderamiento a mujeres en situación de alta vulnerabilidad.
  • Talleres psicosociales para madres, hijas e hijos víctimas de violencia de género.
  • Sensibilización y campañas.
  • Ocio terapéutico con madres e hijas/os víctimas de violencia de género.
  • Iniciativas sociales para las mujeres con vulnerabilidades complejas y sus familias.
  • Itinerarios ocupacionales y de inserción.
  • Apoyo a la inclusión.

METGES DEL MÓN:

En Metges del Món acompañamos a mujeres en situación de vulnerabilidad y violencias machistas en su proceso de recuperación y empoderamiento ofreciendo una atención psicosocial integral en la ciudad de Barcelona y sus alrededores. 

Esta labor se desarrolla a través de:

  • Apoyo sociosanitario (acogidas, atenciones, derivaciones, repartimiento de vales de alimentación, kits de higiene personal y del hogar).
  • Acompañamiento emocional en su proceso de recuperación.
  • Formación y talleres para el empoderamiento individual y comunitario.
  • Campañas y talleres de sensibilización e incidencia política.
  • Apoyo y acompañamiento a través del voluntariado.
¿Quién se beneficiará?

Con esta campaña Cruz Roja mediante su proyecto de Ocio Terapeútico podrá ayudar a 100 familias llegando a atender con actividades a unos 148 niños y niñas y 94 madres. Mientras que Metges del Món con su proyecto de Atención Psicosocial Integral se beneficiarán 140 mujeres en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia machista, y sus hijos/hijas.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare