merchantLogo

Mejoramos el bienestar físico y emocional de las personas con cáncer y sus familias

Cada año, más de 35.000 personas son diagnosticadas de cáncer en Cataluña, y más de 200.000 conviven con esta enfermedad. El impacto que tiene en sus vidas y las de sus familias suele tener un efecto devastador tanto en aspectos físicos como emocionales y socio-económicos.

Es por eso que CAPRABO quiere colaborar con la Fundación Kālida y la Fundació Oncolliga para poder llevar a cabo proyectos que contribuyan al bienestar de las personas con cáncer y sus familias.

111.985

Donaciones

16.099 €

Donados de 16.099 €

100%

Financiado

Colabora para que las personas con cáncer y sus familias mejoren su bienestar físico y emocional
ESPAÑA

Una campaña de

logo

159

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

413

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

En las últimas décadas, la investigación científica en el ámbito oncológico ha permitido innovar en los tratamientos médicos, que consiguen prolongar la vida y en algunos casos incluso curar. Muchos tipos de cáncer se han cronificado, y esto plantea nuevos retos para convivir con la enfermedad, a veces durante largos años, tanto a las personas con cáncer como a sus familiares y cuidadores. 

Pero siempre es posible encontrar maneras de adaptarse a los retos que plantea el cáncer y llegar a disfrutar de una buena calidad de vida, a pesar del cáncer. Por ello, organizaciones como la Fundació Kālida y la Fundació Oncolliga ofrecen programas que contribuyen a mejorar el bienestar integral de las personas que conviven con el cáncer. 

Actualizaciones y enlaces
Objetivos de la campaña

Incrementar el bienestar físico y emocional de las personas con cáncer, sus familiares y cuidadores, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. 

Actividades

-FUNDACIÓ KĀLIDA:

Ofrece un programa de soporte psicosocial integral y gratuito, complementario de los tratamientos médicos. Se accede sin cita previa, y está basado en el modelo de la organización Maggie’s, nacida en el Reino Unido hace más de 25 años.

Su primer centro es Kālida Sant Pau, ubicado junto al Hospital de Sant Pau de Barcelona. Fue diseñado bajo el concepto de “Arquitectura para cuidar” por la reconocida arquitecta Benedetta Tabliabue.

Las aportaciones que Kālida reciba a través de la campaña “Céntimos Solidarios” permitirán ofrecer: 

  • Orientación e información útil, basada en evidencia científica, por parte de enfermeras Especialistas en Soporte Oncológico, para ayudar a comprender el diagnóstico, el tratamiento y los posibles efectos secundarios.
  • Talleres y sesiones para mejorar su bienestar físico: nutrición, relajación, fisioterapia oncológica, cuidado de la piel, sueño y descanso, grupos sobre cáncer de mama, entre otras.
  • Actividades físicas adaptadas: yoga oncológico, marcha nórdica, ejercicio ligero.

-FUNDACIÓ ONCOLLIGA:

Oncolliga ofrece atención psicosocial a las personas con cáncer y sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad, con el objetivo de mejorar su bienestar y su calidad de vida. A su vez, realiza actividades de sensibilización, divulgación y prevención.

Los profesionales de psicooncología, Trabajo Social y Trabajo Familiar, con el apoyo del voluntariado, ofrecen de forma gratuita una atención integral a los enfermos y familiares para dar respuesta de manera ágil e inmediata a sus necesidades.

La prioridad y la razón de ser de Oncolliga es la atención a las personas (pacientes y familiares) que ven cambiar su vida cotidiana debido al cáncer. La proximidad a las personas, la enfermedad y el sufrimiento exige una respuesta tanto técnica (profesional) como ética.

Las aportaciones que Oncolliga reciba a través de la campaña “Céntimos Solidarios” permitirán ofrecer:

  • Apoyo psicológico
  • Apoyo social
  • Servicio de Atención a Domicilio
  • Orientación Dietética
  • Estética Oncológica
  • Talleres de apoyo (yoga, sofrología, mindfulness, txi-kung)
  • Rehabilitación de la voz para persones laringectomizadas
  • Voluntariado de acompañamiento virtual
¿Quién se beneficiará?

Esta campaña del programa “Céntimos solidarios” de CAPRABO colaborará con la Fundació Kālida y la Fundació Oncolliga, para que puedan ofrecer acompañamiento integral que ayuda e mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias.

Con las aportaciones que se esperan conseguir en esta campaña, prevemos que estaremos colaborando con 572 mujeres y hombres con cualquier tipo de cáncer o miembros de sus familias. 

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare