merchantLogo

Colabora para que ninguna persona mayor viva este verano en soledad

Cuando las cifras de la COVID-19 permiten relajar las medidas y comezamos a recuperar espacios de socialización, miles de personas mayores seguirán confinadas, aisladas y sufriendo soledad. Ayuda a Amigos de los Mayores a paliar la soledad con un #VeranoEnCompañía.

174.707

Donaciones

25.231 €

Donados de 25.231 €

100%

Financiado

Colabora para que ninguna persona mayor viva este verano en soledad
ESPAÑA

Una campaña de

logo

3154

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

4731

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cita a la soledad como una de las principales causas de deterioro de la salud en las personas mayores. El hecho de vivir en soledad comporta para las personas mayores un aislamiento social que, en la mayoría de los casos, no es fruto de su decisión.

La soledad es un factor que intensifica otros males que padecen las personas mayores como los problemas de salud, la disminución de la autonomía o las dificultades económicas. Ante esta realidad, la Fundación Amigos de los Mayores (Amics de la Gent Gran) cree que el mejor remedio para luchar contra estos problemas es la amistad.

La entidad nació en Barcelona en 1987 con el objetivo de luchar contra la soledad no deseada y el aislamiento social sufrido por las personas mayores. Desde entonces ha desarrollado una serie de programas de acompañamiento emocional y socialización como respuesta ante la situación vivida por muchas personas mayores.

La actividad iniciada en Barcelona se ha ido extendiendo a otros territorios. Actualmente, la Fundación acompaña a más de 2.600 personas mayores, principalmente en Catalunya, la Comunidad Valenciana, Zaragoza y Madrid.

Los programas de acompañamiento se llevan a cabo durante todo el año, pero es precisamente en épocas como el verano cuando las situaciones de soledad no deseada se agravan. Es por esta razón que desde CAPRABO queremos colaborar con la Fundación Amigos de los Mayores (Amics de la Gent Gran) para que nuestros mayores tengan un verano en compañía, sobre todo en estos momentos tan difíciles producidos por la COVID-19.

Actualizaciones y enlaces

Fundación Amigos de los Mayores (web)

Objetivos de la campaña

La Fundación Amigos de los Mayores es una organización de voluntariado que tiene como misión luchar contra la soledad y el aislamiento de las personas mayores. Lo llevamos a cabo mediante la acción de personas voluntarias que les acompañan y la sensibilización de la sociedad. 

Las actividades programadas en la campaña “Verano en compañía” son una respuesta a la necesidad de las personas mayores de socializarse y volver a disfrutar del verano después de más de un año de pandemia y confinamiento. La socialización se traduce en una mejora del bienestar emocional y la salud de las personas mayores.

Actividades
  • Refuerzo de los acompañamientos: velaremos para ninguna persona mayor acompañada por la Fundación Amigos de los Mayores sufra la ausencia de la persona voluntaria que le acompaña durante los meses de verano. Se harán suplencias de aquellas personas voluntarias que estén fuera, y se realizarán llamadas de refuerzo para evitar el agravamiento de soledad frecuente en estos meses.
  • Disfrutar del ocio y la cultura: se realizarán salidas culturales y encuentros a pequeña escala, que permitirán a los ancianos evitar la soledad y el calor de sus pisos, así como tener acceso a la cultura y eventos de sus municipios.
  • Celebrar la llegada del buen tiempo: se organizarán encuentros en grupos reducidos, para celebrar y compartir festividades tradicionales como San Juan, San Isidro o las fiestas de verano locales o del barrio.
¿Quién se beneficiará?

La campaña “Verano en compañía” de la Fundación Amigos de los Mayores beneficiará a 2.000 personas mayores, número al que se unirán centenares de personas voluntarias. Las actividades de culturales, de ocio y socialización se llevarán a cabo en 20 municipios de Catalunya y 10 distritos de la ciudad de Barcelona.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare