merchantLogo

Colabora para garantizar un futuro sostenible para todos.

Por eso en CAPRABO queremos colaborar con CREU ROJA y FAADA para que con tu ayuda a través del programa de Céntimos Solidarios puedan cuidar de nuestro planeta y a todos los seres que lo habitan.

72.240

Donaciones

10.335 €

Donados de 20.000 €

52%

Financiado

Protección del medio ambiente y los animales
ESPAÑA

Una campaña de

logo

764

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

2300

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

CREU ROJA

Creu Roja dirige su actividad medioambiental a promover la vida y la seguridad de las personas. El cambio climático, favorecido por procesos antropogénicos, está causando la proliferación de especies invasoras con efectos relevantes en la salud humana y en los ecosistemas existentes. Algunas partes del territorio catalán presentan zonas totalmente cubiertas por plantas invasoras, que poco a poco se están adueñando de los espacios de crecimiento de especies autóctonas y que además dificultan las interacciones naturales del ecosistema.

FAADA

Su misión es promover el respeto por los animales en el ámbito social, legal y educativo. Cada día en España se abandonan más de 800 animales de compañía y todos los centros de acogida o refugios están muy por encima de su capacidad real. No es necesario explicar mucho más para darse cuenta de la situación tan alarmante que viven los refugios.

Actualizaciones y enlaces

FAADA (web)

CREU ROJA (web)

Objetivos de la campaña

FAADA

Conseguir comida para el mayor número de refugios posible, ya que a más recaudación más animales se podrán beneficiar.

CREU ROJA

Proteger la flora y la fauna afectada por las plantas invasoras a través de la intervención humana.

Actividades

Con las donaciones recibidas estas organizaciones podrán reforzar los proyectos que se describen a continuación.

FUNDACIÓN PARA EL ASESORAMIENTO Y ACCIÓN EN DEFENSA DE LOS ANIMALES (FAADA):

Ayudar a protectoras y refugios de toda España financiando parte de la comida y atención veterinaria que precisan para atender y cubrir las necesidades de los animales acogidos. La misión de estos centros es alimentar y cuidar de todos los animales que viven en sus instalaciones, ofrecerles una vida digna y cuidarlos a la espera de una adopción.

CREU ROJA:

La erradicación manual de las plantas invasoras sin utilizar productos químicos u otras intervenciones que podrían afectar a la flora y fauna existente. Paralelamente se desarrollan también actividades de sensibilización para informar a la ciudadanía sobre las consecuencias de la presencia de estas especies y cómo hacerle frente, sobre todo si se trata de fauna exótica que puede afectar directamente a la vida cotidiana de las personas.

¿Quién se beneficiará?

Con esta campaña del programa Céntimos Solidarios de CAPRABO se colabora para proteger el medioambiente con Cruz Roja Cataluña para hacer frente a las plantas invasoras y con FAADA para ayudar a los animales que se encuentran en refugios.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare