Merchant Logo
0
Donaciones
0 €
Donados de 22.440 €

Ayuda a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad para que puedan tener una alimentación digna y saludable

La crisis derivada de la COVID-19 está teniendo un impacto sin precedentes en la sociedad, con un empeoramiento de las condiciones de vida de muchos niños y jóvenes. Haz que Cáritas pueda garantizar la alimentación de estas familias vulnerables.

hero-image
Ayuda a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad para que puedan tener una alimentación digna y saludable
Objetivos de la campaña
  • Garantizar la alimentación adecuada y saludable de niños y familias vulnerables.
  • Dignificar el acceso a la alimentación.
  • Fomentar la autonomía de las familias a través de la autogestión de los recursos económicos disponibles.
  • Promover la mejora de la economía doméstica y la alimentación saludable de niños, niñas y jóvenes; la planificación de los menús; evitar el derroche alimentario; potenciar la compra en familia y la adaptación a las necesidades de los diferentes miembros de la familia.
Descripción

A causa de la COVID-19 se ha agravado de manera preocupante la situación socioeconómica de los niños y niñas de las familias que ya estaban en situación de vulnerabilidad y de otras muchas que se han visto repentinamente privadas de sus trabajos y, consecuentemente, de sus ingresos.

El proyecto consiste en apoyar, durante 3 meses, a los niños y niñas y jóvenes de familias atendidas por las diez Cáritas diocesanas con sede en Cataluña que sufren una situación de pobreza de manera que puedan acceder a la adquisición de alimentos o productos de primera necesidad en función de su situación socioeconómica y composición familiar. Se facilitarán los medios económicos y el acompañamiento, para que sean ellas mismas, de forma autónoma, las que se administren.

Es por esta razón que desde CAPRABO queremos colaborar con Cáritas Catalunya para que los niños y jóvenes de familias en situación de vulnerabilidad puedan tener una alimentación digna y saludable, sobre todo en estos momentos tan difíciles producidos por la COVID-19.

Actividades
  • Facilitar recursos económicos a las familias (según su situación) para la compra de productos básicos de alimentación que beneficien a niños y niñas de las familias más vulnerables.
  • Realizar un acompañamiento periódico a las familias en la gestión de la ayuda (necesidades, compra de alimentos, ahorro etc.).
¿Quién se beneficiará?

485 niños y niñas, y jóvenes que viven en 200 hogares en situación de dificultad económica para acceder a una alimentación adecuada y saludable. Indirectamente se benefician 700 personas de las familias.

Más información y enlaces