merchantLogo

Ayuda a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad para que puedan tener una alimentación digna y saludable

La crisis derivada de la COVID-19 está teniendo un impacto sin precedentes en la sociedad, con un empeoramiento de las condiciones de vida de muchos niños y jóvenes. Haz que Cáritas pueda garantizar la alimentación de estas familias vulnerables.

155.853

Donaciones

22.440 €

Donados de 22.440 €

100%

Financiado

Ayuda a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad para que puedan tener una alimentación digna y saludable
ESPAÑA

Una campaña de

logo

544

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

785

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

A causa de la COVID-19 se ha agravado de manera preocupante la situación socioeconómica de los niños y niñas de las familias que ya estaban en situación de vulnerabilidad y de otras muchas que se han visto repentinamente privadas de sus trabajos y, consecuentemente, de sus ingresos.

El proyecto consiste en apoyar, durante 3 meses, a los niños y niñas y jóvenes de familias atendidas por las diez Cáritas diocesanas con sede en Cataluña que sufren una situación de pobreza de manera que puedan acceder a la adquisición de alimentos o productos de primera necesidad en función de su situación socioeconómica y composición familiar. Se facilitarán los medios económicos y el acompañamiento, para que sean ellas mismas, de forma autónoma, las que se administren.

Es por esta razón que desde CAPRABO queremos colaborar con Cáritas Catalunya para que los niños y jóvenes de familias en situación de vulnerabilidad puedan tener una alimentación digna y saludable, sobre todo en estos momentos tan difíciles producidos por la COVID-19.

Actualizaciones y enlaces
Objetivos de la campaña
  • Garantizar la alimentación adecuada y saludable de niños y familias vulnerables.
  • Dignificar el acceso a la alimentación.
  • Fomentar la autonomía de las familias a través de la autogestión de los recursos económicos disponibles.
  • Promover la mejora de la economía doméstica y la alimentación saludable de niños, niñas y jóvenes; la planificación de los menús; evitar el derroche alimentario; potenciar la compra en familia y la adaptación a las necesidades de los diferentes miembros de la familia.
Actividades
  • Facilitar recursos económicos a las familias (según su situación) para la compra de productos básicos de alimentación que beneficien a niños y niñas de las familias más vulnerables.
  • Realizar un acompañamiento periódico a las familias en la gestión de la ayuda (necesidades, compra de alimentos, ahorro etc.).
¿Quién se beneficiará?

485 niños y niñas, y jóvenes que viven en 200 hogares en situación de dificultad económica para acceder a una alimentación adecuada y saludable. Indirectamente se benefician 700 personas de las familias.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare