Ayuda a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad para que puedan tener una alimentación digna y saludable
La crisis derivada de la COVID-19 está teniendo un impacto sin precedentes en la sociedad, con un empeoramiento de las condiciones de vida de muchos niños y jóvenes. Haz que Cáritas pueda garantizar la alimentación de estas familias vulnerables.
Una campaña de
544
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
785
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
A causa de la COVID-19 se ha agravado de manera preocupante la situación socioeconómica de los niños y niñas de las familias que ya estaban en situación de vulnerabilidad y de otras muchas que se han visto repentinamente privadas de sus trabajos y, consecuentemente, de sus ingresos.
El proyecto consiste en apoyar, durante 3 meses, a los niños y niñas y jóvenes de familias atendidas por las diez Cáritas diocesanas con sede en Cataluña que sufren una situación de pobreza de manera que puedan acceder a la adquisición de alimentos o productos de primera necesidad en función de su situación socioeconómica y composición familiar. Se facilitarán los medios económicos y el acompañamiento, para que sean ellas mismas, de forma autónoma, las que se administren.
Es por esta razón que desde CAPRABO queremos colaborar con Cáritas Catalunya para que los niños y jóvenes de familias en situación de vulnerabilidad puedan tener una alimentación digna y saludable, sobre todo en estos momentos tan difíciles producidos por la COVID-19.
Càritas Catalunya (web)
485 niños y niñas, y jóvenes que viven en 200 hogares en situación de dificultad económica para acceder a una alimentación adecuada y saludable. Indirectamente se benefician 700 personas de las familias.