merchantLogo

Ayúdanos a proteger a los animales de nuestro entorno

Actualmente, alrededor de un millón de especies de animales y plantas se encuentran en peligro de extinción y anualmente casi 44.000 animales son abandonados en Cataluña. Por eso, CAPRABO quiere colaborar con la Fundación CRAM y FAADA para facilitar una alimentación digna a los animales que se encuentran en el centro de rescate de CRAM y en los 5 refugios de FAADA. 

128.097

Donaciones

18.477 €

Donados de 18.477 €

100%

Financiado

Ayúdanos a proteger a los animales de nuestro entorno
ESPAÑA

Una campaña de

logo

399

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

750

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

Para poder promover el respeto por los animales FAADA lo realiza desde un ámbito social, legal y educativo.

  • Ámbito social: facilitamos información y asesoramiento técnico y jurídico a los diferentes agentes sociales sobre protección animal. Dirigimos proyectos de sensibilización que plantean alternativas a los sectores empresariales que directa o indirectamente causan sufrimiento a los animales.
  • Ámbito legal: velamos por el cumplimiento de la legislación vigente y colaboramos para instaurar normativas más respetuosas con los animales.
  • Ámbito pedagógico: promovemos acciones formativas que fomentan la empatía y el respeto por los animales en la educación infantil, primaria y en la universidad.

 

Siendo uno de nuestros principales objetivos es ayudar a protectoras y refugios de Cataluña financiando parte de la alimentación y la atención veterinaria que precisan para atender y cubrir las necesidades de los animales acogidos. Cada día en Cataluña se abandonan aproximadamente 120 animales de compañía.
Esta cifra habla por sí sola, a pesar de que solo hace referencia a perros, gatos y hurones, pero no a las otras especies que también se consideran de compañía como roedores, pájaros, etc., y que también son víctimas de abandono.
No es necesario explicar mucho más para darse cuenta de la situación tan alarmando que viven los refugios.
La misión de estos centros es alimentar y cuidar de todos los animales que viven en sus instalaciones, ofrecerles una vida digna y cuidarlos a la espera de una adopción.

Mientras que el objetivo de la Fundación CRAM es rescatar a las tortugas marinas que están amenazadas por la pesca accidental, la pérdida de su hábitat o la contaminación de los mares para recuperarlos y reintroducirlos en su hábitat con la mayor brevedad posible. Las instalaciones del Centro de Recuperación están destinadas a ofrecer una adecuada asistencia veterinaria y a facilitar el manejo diario de nuestros pacientes.

Desde la Fundación CRAM se atiende de manera anual a una media de unas 60 tortugas marinas. Cada una de ellas requiere de una atención diaria, pruebas de diagnóstico, tratamiento y seguimiento veterinario, así como una alimentación específica hasta su reintroducción en su medio natural. 

Lamentablemente, además de los pacientes que están en recuperación, en el Centro hay 2 ejemplares de tortuga marina que debido sus lesiones no podrán ser reintroducidas en el mar, al considerarse que no sobrevivirían en el medio salvaje. De este modo, las tortugas pasan a ser residentes en el Centro de Rescate y también requieren de una atención específica a diario.

Por cada paciente se marca una dieta personalizada, en base a una combinación de pescado azul, blanco y calamar principalmente. Aproximadamente se necesitan unos 300 kilos de pescado blanco y de pescado azul respectivamente al año, así como más de 400 kilos de calamar para poder atender las dietas de 61 tortugas marinas en recuperación, así como de las 2 tortugas residentes del centro.

La Fundación CRAM ha celebrado en el 2021 sus 25 años a favor del mar, consiguiendo recuperar y reintroducir al medio natural a más de 700 tortugas marinas, ofrecer asistencia a más de 350 cetáceos vivos varados en playa, ofrecer asistencia a más de 70 aves marinas y realizar más de 50 proyectos científicos.

Actualizaciones y enlaces

FAADA (web

CRAM (web)

Objetivos de la campaña

Colaborar con:

FAADA ayudando a que los animales de sus 5 refugios de Cataluña puedan tener una alimentación digna: 

  • La Liga Protectora de Animales y Plantas de Barcelona.
  • Santuario Daya de Cervelló.
  • Canópolis de Castelldefels.
  • Amigos de los Animales de la Noguera de Lleida.
  • Asociación Defensa de los Équidos de Barcelona.

Fundación CRAM ayudando a conservar las tortugas marinas:

  • Participar en la asistencia de ejemplares de tortuga marina con el objetivo de recuperarlas y reintroducirlas en su hábitat con la mayor brevedad posible.
  • Ofrecer la alimentación necesaria para las tortugas marinas en recuperación durante su estancia en el centro de rescate, así como de las tortugas residentes.
Actividades

FAADA:

  • Proporcionar alimento, asistencia veterinaria y mantener a los animales de los refugios en las mejores condiciones posible para que puedan ser dados en adopción y tener así esa segunda oportunidad que tanto merecen.

 

 Fundación CRAM:

  • Recuperación de ejemplares de tortuga marina que ingresan en el Centro de Rescate a través de ofrecer la alimentación que necesitan durante su estancia en el centro.
¿Quién se beneficiará?

Con esta campaña FAADA beneficiará a 336 animales que se encuentran viviendo en sus 5 refugios de Cataluña para tener una alimentación digna. Mientras que la Fundación CRAM beneficiará a 63 tortugas marinas en recuperación o residentes del centro para disponer de la alimentación que necesita hasta su reintroducción en el medio natural. 

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare