Ayúdanos a proteger a los animales de nuestro entorno
Actualmente, alrededor de un millón de especies de animales y plantas se encuentran en peligro de extinción y anualmente casi 44.000 animales son abandonados en Cataluña. Por eso, CAPRABO quiere colaborar con la Fundación CRAM y FAADA para facilitar una alimentación digna a los animales que se encuentran en el centro de rescate de CRAM y en los 5 refugios de FAADA.
Una campaña de
399
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
750
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Para poder promover el respeto por los animales FAADA lo realiza desde un ámbito social, legal y educativo.
Siendo uno de nuestros principales objetivos es ayudar a protectoras y refugios de Cataluña financiando parte de la alimentación y la atención veterinaria que precisan para atender y cubrir las necesidades de los animales acogidos. Cada día en Cataluña se abandonan aproximadamente 120 animales de compañía.
Esta cifra habla por sí sola, a pesar de que solo hace referencia a perros, gatos y hurones, pero no a las otras especies que también se consideran de compañía como roedores, pájaros, etc., y que también son víctimas de abandono.
No es necesario explicar mucho más para darse cuenta de la situación tan alarmando que viven los refugios.
La misión de estos centros es alimentar y cuidar de todos los animales que viven en sus instalaciones, ofrecerles una vida digna y cuidarlos a la espera de una adopción.
Mientras que el objetivo de la Fundación CRAM es rescatar a las tortugas marinas que están amenazadas por la pesca accidental, la pérdida de su hábitat o la contaminación de los mares para recuperarlos y reintroducirlos en su hábitat con la mayor brevedad posible. Las instalaciones del Centro de Recuperación están destinadas a ofrecer una adecuada asistencia veterinaria y a facilitar el manejo diario de nuestros pacientes.
Desde la Fundación CRAM se atiende de manera anual a una media de unas 60 tortugas marinas. Cada una de ellas requiere de una atención diaria, pruebas de diagnóstico, tratamiento y seguimiento veterinario, así como una alimentación específica hasta su reintroducción en su medio natural.
Lamentablemente, además de los pacientes que están en recuperación, en el Centro hay 2 ejemplares de tortuga marina que debido sus lesiones no podrán ser reintroducidas en el mar, al considerarse que no sobrevivirían en el medio salvaje. De este modo, las tortugas pasan a ser residentes en el Centro de Rescate y también requieren de una atención específica a diario.
Por cada paciente se marca una dieta personalizada, en base a una combinación de pescado azul, blanco y calamar principalmente. Aproximadamente se necesitan unos 300 kilos de pescado blanco y de pescado azul respectivamente al año, así como más de 400 kilos de calamar para poder atender las dietas de 61 tortugas marinas en recuperación, así como de las 2 tortugas residentes del centro.
La Fundación CRAM ha celebrado en el 2021 sus 25 años a favor del mar, consiguiendo recuperar y reintroducir al medio natural a más de 700 tortugas marinas, ofrecer asistencia a más de 350 cetáceos vivos varados en playa, ofrecer asistencia a más de 70 aves marinas y realizar más de 50 proyectos científicos.
Colaborar con:
FAADA ayudando a que los animales de sus 5 refugios de Cataluña puedan tener una alimentación digna:
Fundación CRAM ayudando a conservar las tortugas marinas:
FAADA:
Fundación CRAM:
Con esta campaña FAADA beneficiará a 336 animales que se encuentran viviendo en sus 5 refugios de Cataluña para tener una alimentación digna. Mientras que la Fundación CRAM beneficiará a 63 tortugas marinas en recuperación o residentes del centro para disponer de la alimentación que necesita hasta su reintroducción en el medio natural.