merchantLogo

Ayuda a la infancia y jóvenes con autismo y sus familias para que puedan tener un acompañamiento y apoyo integral.

El acceso a la información y orientación de forma gratuita y accesible es un derecho, los/las niñ@s y jóvenes autistas y sus familias no encuentran proyectos de acompañamiento y apoyo específicos que den respuesta a sus especificidades repercutiendo directamente en su calidad de vida y bienestar emocional.

Por eso en CAPRABO queremos colaborar con Aprenem Autisme para mejorar esta situación.

92.660

Donaciones

13.194 €

Donados de 13.194 €

100%

Financiado

Ayuda a la infancia y a jóvenes con autismo
ESPAÑA

Una campaña de

logo

2080

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

10.500

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

Desde Aprenem Autisme acompañan a las personas con autismo y sus familias a lo largo de todo el ciclo vital, partiendo de sus propios recursos y fortalezas, atendiendo a sus necesidades, y facilitando los apoyos adecuados para mejorar su calidad de vida y garantizar el bienestar de todos sus miembros.

Se trata de un servicio especializado de acceso universal y gratuito, pues consideramos que la información, orientación y asesoramiento a las personas autistas y sus familias debe ser accesible.

A través de las acciones que engloban este proyecto promueven el empoderamiento y la inclusión de las personas participantes y generan un sentimiento de comunidad para así provocar una transformación social de su entorno que contemple los apoyos necesarios para mejorar y/o mantener su calidad de vida y bienestar emocional.

Colaborar con Aprenem Autisme permitirá a través del proyecto CAPACITA acompañar y dar apoyo integral a niñ@s y jóvenes con autismo para mejorar su calidad de vida  y bienestar emocional.

Actualizaciones y enlaces
Objetivos de la campaña

Colaborar con el proyecto Capacita de Aprenem Autisme para seguir acompañado y ofreciendo los apoyos necesarios de forma integral a los niñ@s y jóvenes con autismo y sus familias a lo largo del ciclo vital para contribuir a mejorar su calidad de vida y bienestar emocional.

Actividades

Aprenem Autisme ofrece diferentes acciones orientadas a acompañar a los niñ@s y jóvenes y sus familias durante todo el ciclo vital para promover su empoderamiento para mejorar su calidad de vida y bienestar emocional. A través de este proyecto se busca que las personas autistas y sus familias sean los protagonistas de sus vidas y asuman un rol activo en la defensa de sus derechos para que su entorno contemple los apoyos que necesitan. 

Esta labor se desarrolla a través de proyectos de:

  • Información, orientación y asesoramiento específico sobre el autismo y la red de recursos y servicios que existe. 
  • Apoyo emocional a través de grupos de ayuda mutua, tea time (apoyo entre iguales), talleres específicos formativos, apoyos personales, etc.
  • Acciones formativas específicas relacionadas con el autismo y su especificidad. 
  • Actividades en familia. 
¿Quién se beneficiará?

Con esta campaña del programa Céntimos Solidarios de CAPRABO se colabora para ayudar a 520 familias de niñ@s y jóvenes con autismo a través de Aprenem Autisme, un total de 2080 personas, para que reciban un asesoramiento individualizado por parte de personal especializado.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare