El 24,4% de la población de Cataluña se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social
Una campaña de
1050
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
5100
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Creu Roja
La crisis post pandemia, el cambio climático y el aumento generalizado de precios provoca que muchos hogares atraviesan graves dificultades para atender a las necesidades básicas. De hecho, el 24,4% de la población de Cataluña se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social, según el último informe de Idescat (junio 2023).
En este contexto, la Cruz Roja contribuye a cubrir las necesidades básicas, como alimentación, higiene y vestuario, vivienda y suministros, de las personas y familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia social y mejorar así sus condiciones de vida. Asimismo, trabaja para empoderarlas, acompañarlas para acceder a sus derechos y ayudarlas a reinsertarse laboralmente como vía para que recuperen su autonomía económica.
Rebost Solidari de Sabadell
A pesar de los esfuerzos globales, se calcula que, en 2022, 45 millones de niños menores de 5 años sufrían desnutrición aguda, 148 millones tenían retrasos en el crecimiento y 37 millones, sobrepeso. Para alcanzar los objetivos de nutrición para 2030, es necesario un cambio fundamental de trayectoria. Para lograr el hambre cero en 2030, es imprescindible una acción coordinada urgente y unas soluciones políticas que aborden las desigualdades arraigadas, transformen los sistemas alimentarios, inviertan en prácticas agrícolas sostenibles y reduzcan y mitiguen el impacto de los conflictos y de la pandemia, en la nutrición y en la seguridad alimentaria mundiales. Para ello, el Rebost Solidari de Sabadell reparte lotes de alimentos a unas 1400 familias, a través de las 25 entidades que lo conforman. En total son más de 4500 personas que reciben estos lotes y cabe destacar que aproximadamente el 40% de los beneficiarios son menores de edad.
Creu Roja (web)
Paliar las necesidades básicas de alimentación de familias en situación de vulnerabilidad social atendidas por ambas organizaciones.
Creu Roja
Rebost Solidari de Sabadell
Con la ayuda que se espera conseguir con esta campaña se beneficiarán 150 personas con la distribución de tarjetas de prepago entre familias en situación de vulnerabilidad económica para que puedan adquirir alimentos a través de la Cruz Roja y 1.400 familias en riesgo de exclusión social para que dispongan de una más amplia y variada alimentación, que cubra sus necesidades nutricionales a través del Rebost Solidari de Sabadell.