merchantLogo

 Ayudamos a 1.000 mujeres con cáncer

La mujer diagnosticada de cáncer y sus familiares han de ser atendidos no sólo en el momento en el que recibe el diagnóstico y a lo largo del proceso de enfermedad, sino también durante el periodo de reincorporación a su vida cotidiana una vez finalizados los tratamientos. En 2020, por ejemplo, se diagnosticaron un total de 33.835 nuevos casos de cáncer de mama en España, siendo este tipo de tumor el más frecuente entre las mujeres. Con los Céntimos Solidarios de CAPRABO puedes ayudar a estas mujeres y sus familias a través de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER.

153.018

Donaciones

21.738 €

Donados de 21.738 €

100%

Financiado

¿Te unes a la lucha contra el cáncer?
ESPAÑA

Una campaña de

logo

1087

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

2717

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

El cáncer afecta al paciente y a su familia, suponiendo una ruptura de la vida cotidiana, alteración o pérdida del habitual funcionamiento familiar y de salud, afectando a la integridad física y a posibles temores relacionados con la amenaza vital que supone la enfermedad, tanto en el paciente como en el familiar. 

En la actualidad, gracias a los avances médicos y científicos, junto con una mayor concienciación de la población general sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz, el índice de supervivencia ha aumentado considerablemente en los últimos años, encontrando que la supervivencia global a los 5 años del diagnóstico de este tumor es del 82,8% en nuestro país.

Pero la COVID-19 ha afectado también los estudios de detección, el diagnóstico, el tratamiento y los cuidados complementarios del cáncer de mama. Las personas con diagnóstico de cáncer de mama y quienes presentan un alto riesgo de sufrir esta enfermedad se han visto en una situación difícil desde el inicio de la crisis del coronavirus.

En CAPRABO queremos colaborar con la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER a través del programa Céntimos Solidarios, que ayuda a las mujeres con cáncer de mama. 

Actualizaciones y enlaces

Asociación Española Contra el Cáncer (web)

Objetivos de la campaña

Ayudar a más de 1.000 mujeres afectadas con cáncer a través de ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER. Con las donaciones recibidas la entidad podrá reforzar sus programas de ayuda a estas mujeres.

Actividades

Las consecuencias físicas, emocionales y sociales derivadas del diagnóstico y tratamientos oncológicos precisan ser abordadas de forma multidisciplinar y recibir una atención integral. 

A través del programa “Atención integral a la mujer con cáncer” de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER, se pretende dar cobertura a las necesidades que presentan las mujeres diagnosticadas de cáncer y a sus familiares. Para ello, se ofrecen diferentes actividades:

  • Valoración inicial de necesidades.
  • Atención psicológica individual (evaluación, intervención o tratamiento, seguimiento).
  • Atención psicológica grupal.
  • Atención e intervención social.
  • Fomento de la red social y empoderamiento.
  • Talleres de capacitación y afrontamiento de la realidad.
  • Fisioterapia oncológica.
  • Acompañamiento a través de voluntariado.
  • Asesoramiento médico-sanitario.
¿Quién se beneficiará?

Esta campaña del programa Céntimos Solidarios de CAPRABO ayudará a las mujeres afectadas con la enfermedad de cáncer.

Con las aportaciones que se esperan conseguir de CAPRABO y sus clientes con esta campaña, se revertirá en la ayuda a la atención integral de 1.000 mujeres a través de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare