merchantLogo

Apoyo emocional y acompañamiento para las personas mayores.

Por eso en CAPRABO queremos colaborar con Amics de la Gent Gran y BarcelonaActua para acompañar a las personas mayores con el objetivo de luchar contra la soledad y fomentar su socialización. 

95.393

Donaciones

13.814 €

Donados de 13.814 €

100%

Financiado

Súmate a la lucha para mejorar la calidad de vida de las personas mayores
ESPAÑA

Una campaña de

logo

362

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

416

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

AMICS DE LA GENT GRAN

La entidad nació en Barcelona en 1987 con el objetivo de luchar contra la soledad no deseada y el aislamiento social sufrido por las personas mayores. Desde entonces ha desarrollado una serie de programas de acompañamiento emocional y socialización como respuesta ante la situación vivida por miles personas mayores.

La actividad se ha ido extendiendo a otros territorios. Actualmente, la Fundación acompaña a más de 2.700 personas mayores, principalmente en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Madrid, Sevilla y Zaragoza.

A raíz de la situación de aislamiento vivida durante la pandemia, Amics de la Gent Gran puso en marcha el programa ‘Llamadas Amigas’, que busca conectar a personas mayores con personas voluntarias, a través de llamadas semanales que ayudan, a las personas mayores, a reducir su sentimiento de soledad no deseada. En la actualidad, el proyecto forma parte de la acción social de Amics de la Gent Gran y permite a la entidad acompañar a cualquier persona mayor que lo necesite, independientemente de su lugar de residencia. De esta manera, ha conseguido llegar a 161 municipios de toda España.

BarcelonaActua

Desde 2013 el programa La Llar del Raval de BarcelonActua acompaña personas en situación de extrema vulnerabilidad social para, a través de la socialización, el acompañamiento y el asesoramiento personalizado, favorecer la recuperación de derechos vulnerados y su consiguiente inclusión social. 

Desde la primera acogida en los almuerzos y cenas semanales, se busca fomentar el vínculo. El Programa acompaña personas que suelen estar desvinculadas de la mayoría de relaciones humanas y apoyos sociales, y recuperar estos vínculos es un objetivo fundamental. Por este motivo, en nuestras actividades creamos un contexto donde personas voluntarias y personas acompañadas establecen relaciones horizontales, que rompen estereotipos y promueven dinámicas sanas, donde ambas partes se enriquecen. La creación de vínculos sociales horizontales entre personas usuarias y personas voluntarias es clave para el Programa La Llar del Raval.

Por eso, el programa está diseñado para fomentar la socialización y evitar el aislamiento de las personas mayores, estableciendo La Llar del Raval como un espacio amigable y familiar, donde las personas se puedan evadir por unas horas de la violencia estructural que reciben y de dinámicas y relaciones negativas de su día a través de conversaciones, sonrisas, escucha activa y respeto.

Actualizaciones y enlaces
Objetivos de la campaña

Colaborar con:

AMICS DE LA GENT GRAN

Contribuir en la lucha contra la soledad no deseada de las personas mayores y en la mejora de su calidad de vida, a través del programa ‘Llamadas Amigas’.

BarcelonaActua

Ofrecer un acompañamiento integral y establecer vínculos horizontales para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y romper estereotipos y promover dinámicas relacionales sanas.

Actividades

AMICS DE LA GENT GRAN

Lucha contra la soledad no deseada de las personas mayores a través del acompañamiento emocional y la organización de diferentes actividades de socialización. La gran labor que llevan a cabo las cerca de 3.000 personas voluntarias que colaboran, permiten desarrollar diferentes proyectos e iniciativas:

  • Acompañamiento presencial: una persona voluntaria visita semanalmente a una persona mayor, ya sea en su domicilio o residencia. 
  • Acompañamiento telefónico: el programa ‘Llamadas Amigas’, impulsado a raíz del COVID, une a personas mayores con personas voluntarias a través de llamadas semanales. 
  • Organización de actividades y actos de socialización: talleres, paseos, tertulias o meriendas son algunos de los ejemplos de las actividades que se llevan a cabo durante todo el año. Además, en fechas señaladas como las Fallas, Sant Jordi o San Isidro, la entidad refuerza su acción y, en Navidad, se organizan comidas en todos los municipios donde Amics de la Gent Gran está presente físicamente. 

BarcelonaActua

Desde la primera acogida en los almuerzos y cenas semanales, en que personas voluntarias ya empiezan a crear un vínculo de confianza, trazamos un plan personalizado que incluye atención holística a través de los siguientes acompañamientos:

  • Acompañamiento formativo (habilidades idiomáticas e informáticas)
  • Acompañamiento en la busca de vivienda digna
  • Acompañamiento emocional – sesiones con terapeutas
  • Acompañamiento en cuestiones administrativas
¿Quién se beneficiará?

Con esta campaña se beneficiarán 75 personas mayores con el programa “Llamadas Amigas” de Amics de la Gent Gran para acompañarlos emocionalmente evitando que sufran el aislamiento y la soledad no deseada en Cataluña, y 285 personas mayores en “La Llar del Raval” de BarcelonActua para fomentar su inclusión social y puedan ejercer sus derechos sociales y humanos.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare