merchantLogo

Garantizar la alimentación y el bienestar emocional infantil.

Por eso en CAPRABO queremos colaborar con FUNDACIÓ PERE TARRÉS y PALLAPUPAS y con tu ayuda a través del programa Céntimos Solidarios para garantizar la alimentación y el bienestar emocional de los menores más vulnerables que viven en nuestro entorno más cercano. 

101.728

Donaciones

14.720 €

Donados de 14.720 €

100%

Financiado

Ayudemos a la infancia en situación vulnerable
ESPAÑA

Una campaña de

logo

6197

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

4070

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

FUNDACIÓ PERE TARRÉS 

La Fundació Pere Tarrés, con 60 años de existencia, es una organización no lucrativa educativa y de acción social que nació con la finalidad de promover la educación en el tiempo libre de niños y jóvenes.

Dedicada a la promoción de la educación en el tiempo libre, el voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo, con el tiempo, su acción se ha ampliado a otros ámbitos de la acción social como la formación, la investigación y la gestión.

PALLAPUPAS

Pallapupas trabaja desde hace 20 años para crear un espacio para el humor durante el proceso de la enfermedad. Su objetivo es convertir los hospitales en espacios más amables y plenos de vida mediante actuaciones artísticas, con un método propio, orientadas a la infancia y a los adultos. Los Pallapupas trabajan codo a codo con el personal sanitario como apoyo a los tratamientos y protocolos médico. Cuentan con una formación artística profesional y un método de trabajo propio para acompañar de manera rigurosa y trabajando en estrecha colaboración con el personal médico. Estos años de trabajo han permitido generar una serie de ensayos: los Estudios VIDA, “Evaluación del impacto del programa Pallapupas”, que demuestran científicamente, que el que hacen funciona. Que reír, cura.

Actualizaciones y enlaces

FUNDACIÓ PERE TARRÉS 

Web

Vídeo proyecto (catalán)

PALLAPUPAS

Web

Vídeo proyecto

Objetivos de la campaña

Colaborar con:

FUNDACIÓ PERE TARRÉS 

Garantizar que miles de niños y niñas en riesgo de exclusión social tengan cubiertas las principales comidas diarias, siguiendo una dieta equilibrada, ofreciendo a las familias el apoyo y acompañamiento necesario en estos momentos tan delicados. 

PALLAPUPAS

Colaborar para mejorar el bienestar emocional de los niños y niñas hospitalizados/as, contribuyendo a su cura emocional y física, humanizando su estancia en las áreas sanitarias, apoyando a sus familias y/o acompañantes y colaborando estrechamente con el personal sanitario, porque juntos conseguiremos una mejor experiencia del usuario. 

Actividades

FUNDACIÓ PERE TARRÉS 

La gran mayoría de estos niños y niñas son atendidos y acompañados por la Fundación Pere Tarrés a través de una red de 35 centros socioeducativos. 

Los niños y jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo de exclusión social necesitan un apoyo fuera del horario escolar para favorecer su desarrollo personal y adquisición de aprendizajes. El objetivo de los centros socioeducativos es, pues, compensar sus déficits sociales y educativos, y evitar un agravamiento de su situación emocional y social.

A través de la red de centros socioeducativos, se les proporciona merienda cada día, disponen de un espacio para hacer los deberes de la escuela y se organizan actividades de ocio educativo. Asimismo, se les da apoyo emocional para afrontar las dificultades de su día a día.

Además, cada verano, concedemos becas a niños y niñas en situación vulnerable para que puedan participar en colonias y casales y les damos la oportunidad de hacer actividades de educación en el ocio, adquirir nuevos aprendizajes de forma individual y en equipo, potenciar hábitos saludables y, sobre todo, recuperarse emocionalmente de los efectos ocasionados por la pandemia de la Covid-19.

PALLAPUPAS

Los Pallapupas intervienen en quirófanos, hospitales de día, salas de hemodiálisis, centros Sociosanitario, entre otros. Acompañan a usuarios de todas las edades -niños/as, adultos y personas mayores - en 14 hospitales del territorio catalán. Nuestras intervenciones se realizan en:

  • Pacientes pediatría: en UCI; Hospital de Día; Quirófano; Planta de Hospitalización; Neonatología y Urgencias.
  • Pacientes adultos: Consultas externas Oncología; Hospitalización Oncohematologia; Consultas Oncología Radioterapia; Quirófano y Hospital de Día-Nefrología.
  • Personas mayores: Sociosanitarios y residencias geriátricas.
¿Quién se beneficiará?

Con esta campaña se beneficiarán 6.197 niños y niñas de Cataluña mediante la Fundació Pere Tarrés garantizando que reciban una alimentación saludable con independencia de su origen y condición social, y Pallapupas acompañándolos para mejorar su bienestar emocional en sus períodos hospitalarios, en salas de hemodiálisis, en centros sociosanitarios entre otros de 14 hospitales del territorio catalán.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare