Una Beca Comedor va mucho más allá de una simple comida.
Una campaña de
27
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
81
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
En España, lamentablemente, 2,7 millones de niños y niñas sufren pobreza, ya van más de dos años consecutivos con un aumento significativo del porcentaje de menores de 18 años en riesgo de pobreza y exclusión social, alcanzando ya el 31,1% a pesar de que España se sitúa como la cuarta economía de Europa. Se calcula que aproximadamente un 5,7% de niños y niñas no tiene acceso a comer carne, pollo o pescado, elementos importantísimos para el desarrollo cerebral de los infantes. Solo 1 de cada 10 niños tiene acceso a la beca comedor pública.
La provincia de Barcelona ha sido la primera en empezar a recibir becas comedor de Educo desde hace 10 años. Actualmente, en esta provincia tenemos niños y niñas becados en 63 centros educativos y hemos repartido un total de 79.202 comidas durante el curso pasado.
Al ser este el décimo aniversario del programa Becas Comedor, Educo se ha propuesto llegar al reto de 6 millones de comidas con las cuales con la colaboración de Caprabo y sus clientes, se puede lograr que más niñas y niños tengan acceso a una educación de calidad a través de una alimentación saludable durante el ciclo escolar, el momento más importante para que puedan aprender adecuadamente, desarrollar sus capacidades cognitivas y sociales.
Educo (web de la entidad)
Quiénes Somos | Educo ONG por la Educación de los Niños (Vídeo explicativo)
Becas Comedor Educo (Video explicativo del proyecto)
Garantizar a los niños y niñas una comida equilibrada que mejora sus hábitos alimentarios y condiciones de salud. Esto les permite mejorar su rendimiento escolar al tener el combustible necesario para aprender y realizar sus actividades con atención y concentración. Además, ayuda a disminuir el absentismo escolar al motivar a los niños a asistir a la escuela para disfrutar de la comida y participar en las actividades.
Las becas van destinadas directamente a los centros de Infantil y Primaria, públicos o concertados, con los que firmamos un convenio.
Con la ayuda que se espera conseguir con esta campaña se logrará la repartición de más de 4.591 comidas durante el ciclo escolar, beneficiando a más de 27 niños y niñas para que cuenten con una comida completa al día, lo cual les permite tener mayor concentración y atención para sus estudios.