merchantLogo

Ayuda a jóvenes para que puedan tener un mejor futuro profesional.

La actual crisis global ha agravado la situación de vulnerabilidad de muchas familias. Tanto que, a nivel mundial, uno de cada cinco jóvenes (de 15 a 24 años) ni estudia, ni trabaja, ni recibe formación.

Por eso en CAPRABO queremos colaborar con Fundación Impulsa para mejorar esta situación.

50.126

Donaciones

7237 €

Donados de 20.000 €

36%

Financiado

Ayuda para la inserción laboral a jóvenes con vulnerabilidad socioeconómica
ESPAÑA

Una campaña de

logo

317

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

1134

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

Desde la Fundación Impulsa se promueve la igualdad de oportunidades de los jóvenes, acompañándolos en su formación y crecimiento personal con el apoyo de personas y organizaciones del territorio. El acompañamiento de los jóvenes Impulsers se hace de una manera integral, ofreciendo soporte en diferentes ámbitos: económico, a través de la financiación  de los estudios de Formación Profesional; tecnológico, con la donación de un ordenador portátil para realizar los estudios y reducir la brecha tecnológica; humano, con formaciones transversales y la vinculación a una entidad social del territorio para acciones de voluntariado; social, con el acompañamiento de una persona mentora, y laboral, con formaciones y estadas formativas en empresas.

Durante la estancia del joven en el programa éste cuenta con el acompañamiento del equipo psicopedagógico de la Fundación.

Se utiliza una metodologia innovadora y propia, el Método Impulsa; que aporta valor a la sociedad vinculando a diferentes agentes, jóvenes, familias, empresas, centros educativos, mentores, entidades sociales e Instituciones para garantizar la cohesión social. 

Des de 2015 se han becado y acompañado a más de 560 jóvenes y con el Método Impulsa se ha conseguido un éxito de finalización de los estudios del 85%, muy por encima del 50% de media en Cataluña. Y un 74% encuentran trabajo vinculado a los estudios realizados.

Objetivos de la campaña

Colaborar con la Fundación Impulsa en la lucha contra el abandono escolar prematuro y fomentar que los jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica puedan acceder a la Formación Profesional y mejorar así su inserción laboral. Gracias a ello se ofrece a los jóvenes un futuro formativo, profesional y personal que repercute de forma positiva también en su entorno familiar. 

Actividades

La Fundación Impulsa ofrece durante 2 o 4 años una beca económica para cursar los estudios de Ciclos Formativos (FP), un ordenador portátil, formaciones en habilidades transversales y profesionales, aprendizaje laboral en empresas y el acompañamiento de proximidad de una persona mentora y del equipo psicopedagógico de la Fundación.

Esta labor se desarrolla a través de proyectos de:

  • Impulsa Formación Profesional: beca + ordenador
  • Impulsa Mentoría: referentes
  • Impulsa Crecimiento Humano: Gestión de las emociones + voluntariado
  • Impulsa Oportunidades Laborales: Inserción sociolaboral
  • Impulsa Emprendimiento: Mentoría empresarial
  • Impulsa Vida: ingreso adicional + soporte psicológico
¿Quién se beneficiará?

Con esta campaña del programa Céntimos Solidarios de CAPRABO se colabora para ayudar a 317 jóvenes de entre 16 y 20 años con motivación y compromiso para continuar estudiando después de 4arto de ESO.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare