Colabora para ayudar a las personas más vulnerables de nuestro entorno.
La situación actual de crisis social y económica derivada de la COVID-19 y del aumento de los precios como consecuencia de la inflación ha agravado la situación de vulnerabilidad de muchas familias y ha aumentado el número de personas en que tienen dificultades para cubrir sus necesidades más básicas.
Una campaña de
2400
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
5250
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Según datos de IDESCAT y del INSOCAT de 2021 un 26,3% de la población catalana está en riesgo de pobreza y/o exclusión social, un 2,7% más que un año atrás. En el Área Metropolitana de Barcelona 1 de cada 4 habitantes del AMB población del área metropolitana de Barcelona (es decir, casi 800.000 personas) vive en riesgo de pobreza.
El incremento de la tasa y población en riesgo de pobreza o exclusión social (tasa AROPE) ha afectado con especial crudeza a las mujeres (para quienes se ha incrementado 2,7 puntos) y los menores de 18 años (1 de cada 3 está en riesgo de pobreza o exclusión) (un 35,9% están en riesgo de pobreza o exclusión), las personas con niveles formativos bajos (36,9% de las personas con educación primaria o inferior) y la población con nacionalidad extranjera (+8% en el último año alcanzando el 61,6%).
Por ello, en CAPRABO queremos colaborar con CÀRITAS CATALUNYA y LA NAU, para que las familias en riesgo de exclusión social puedan tener cubiertas sus necesidades básicas de alimentación e higiene.
CÀRITAS CATALUNYA
LA NAU-El Banco de Productos no Alimentarios
CÀRITAS CATALUNYA
LA NAU-El Banco de Productos no Alimentarios desarrolla las siguientes acciones luchando contra la pobreza y contra el desperdicio:
Con esta campaña del programa Céntimos Solidarios de CAPRABO se colabora para ayudar a las personas más vulnerables de nuestro entorno con Càritas Catalunya que recibirá ayudas en forma de tarjetas monedero destinadas a las 10 Càritas diocesanas con sede en Catalunya y a LA NAU-El Banco de Productos no Alimentarios para adquirir y distribuir productos de higiene personal y del hogar.