merchantLogo

Colabora para ayudar a las personas más vulnerables de nuestro entorno.

La situación actual de crisis social y económica derivada de la COVID-19 y del aumento de los precios como consecuencia de la inflación ha agravado la situación de vulnerabilidad de muchas familias y ha aumentado el número de personas en que tienen dificultades para cubrir sus necesidades más básicas.

210.548

Donaciones

30.564 €

Donados de 30.564 €

100%

Financiado

Ayuda para cubrir las necesidades básicas de las personas vulnerables
ESPAÑA

Una campaña de

logo

2400

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

5250

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

Según datos de IDESCAT y del INSOCAT de 2021 un 26,3% de la población catalana está en riesgo de pobreza y/o exclusión social, un 2,7% más que un año atrás. En el Área Metropolitana de Barcelona 1 de cada 4 habitantes del AMB población del área metropolitana de Barcelona (es decir, casi 800.000 personas) vive en riesgo de pobreza.

El incremento de la tasa y población en riesgo de pobreza o exclusión social (tasa AROPE) ha afectado con especial crudeza a las mujeres (para quienes se ha incrementado 2,7 puntos) y los menores de 18 años (1 de cada 3 está en riesgo de pobreza o exclusión) (un 35,9% están en riesgo de pobreza o exclusión), las personas con niveles formativos bajos (36,9% de las personas con educación primaria o inferior) y la población con nacionalidad extranjera (+8% en el último año alcanzando el 61,6%).

Por ello, en CAPRABO queremos colaborar con CÀRITAS CATALUNYA y LA NAU, para que las familias en riesgo de exclusión social puedan tener cubiertas sus necesidades básicas de alimentación e higiene.

Actualizaciones y enlaces

CÀRITAS CATALUNYA 

Web

LA NAU-El Banco de Productos no Alimentarios

Web

Vídeo presentación

Objetivos de la campaña

CÀRITAS CATALUNYA 

  • Garantizar la alimentación adecuada y saludable. 
  • Dignificar el acceso a la alimentación. 
  • Fomentar la autonomía de la persona mediante la autogestión de los recursos económicos disponibles. 
  • Posibilitar la compra de alimentos en comercios de proximidad donde vive la persona/familia acompañada 
  • Promover la mejora de la economía doméstica y la alimentación saludable, planificación de menús, evitar el desperdicio, compra en familia, adaptación a las necesidades de los diferentes miembros de la familia. 

LA NAU-El Banco de Productos no Alimentarios

  • Mejorar la cobertura de las necesidades básicas no alimentarias en materia de higiene personal y del hogar de familias y colectivos vulnerables.
Actividades

CÀRITAS CATALUNYA

  • Desarrolla distintas acciones con personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad a través de las Cáritas parroquiales agrupadas en las 10 Càritas diocesanas con sede en Catalunya. Presente tanto en zonas urbanas como rurales, llegan a los rincones más insospechados, donde en numerosas ocasiones no hay otras opciones ni recursos sociales. Ante la vulnerabilidad de las familias agravada o sobrevenida por la crisis social y económica, una de las líneas que han fomentado y tratado de cubrir durante estos últimos años ha sido avanzar en la dignificación del derecho a una alimentación saludable y de calidad, fomentando el uso de tarjetas de compra con fines sociales. Estas permiten adaptar mejor la ayuda a las necesidades de las familias desde su propia autonomía y capacidad, y el acceso a la alimentación de una forma integradora y digna.

LA NAU-El Banco de Productos no Alimentarios desarrolla las siguientes acciones luchando contra la pobreza y contra el desperdicio: 

  • Captación e intermediación con más de 63 empresas donantes de excedentes de productos de higiene, ropa y calzado.
  • Recogida, transporte y almacenamiento de los productos donados por las empresas. 
  • Manipulación, clasificación y preparación de los lotes de productos en el almacén de la Asociación.
  • Distribución mensual de lotes de productos a más de 370 entidades sociales colaboradoras que reparten directamente estos productos entre familias en situación de pobreza y/o colectivos en riesgo de exclusión social a los que atienden.
¿Quién se beneficiará?

Con esta campaña del programa Céntimos Solidarios de CAPRABO se colabora para ayudar a las personas más vulnerables de nuestro entorno con Càritas Catalunya que recibirá ayudas en forma de tarjetas monedero destinadas a las 10 Càritas diocesanas con sede en Catalunya y a LA NAU-El Banco de Productos no Alimentarios para adquirir y distribuir productos de higiene personal y del hogar.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare