EMPODERAMOS A LAS MUJERES ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA
Una campaña de
328
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
395
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Desde el inicio de la pandemia sanitaria y hasta el día de hoy, la vida de la población y específicamente la de las mujeres se ha visto trastornada. Uno de los impactos de género que están teniendo es que muchas mujeres, y sus hijos e hijas están obligadas a convivir con su agresor, a la vez que los servicios de atención especializada se están adecuando a esta excepcional situación.
El modelo de atención que CRUZ ROJA tiene como compromiso estar más cerca de las personas y dentro de este marco cuenta con una metodología propia, que pretende dar una respuesta de intervención integral valorando las necesidades en todas las diferentes áreas de las personas, así como de su unidad familiar. En este contexto se valora a las mujeres y sus familias, no solo en función de la historia de violencia que presenta, si no atendiendo a todo el contexto actual, procurándoles las necesidades más inmediatas además de las estrategias para que se apoderen y se puedan recuperar teniendo una vida saludable y autónoma.
En FUNDACIÓN SURT trabajamos desde el empoderamiento para acompañar a las mujeres en el proceso de identificación y reivindicación de sus derechos. Pretendemos contribuir a desarrollar una vida libre y elegida, en que las mujeres puedan desarrollarse a partir de conocer y fortalecer sus capacidades como sujetos protagonistas y gestoras de sus procesos vitales, su autonomía y sus liderazgos. La metodología de empoderamiento de SURT pretende devolver la mirada a una misma, a partir de poner el foco en la equidad de género, para desplegar criterios propios sobre nuestras vidas, nuestra propia manera de amarnos y de amar las otras personas y, sobre todo, nuestro recorrido vital, que incluirá nuestra autonomía económica, relacional y afectiva.
Por ello en CAPRABO queremos colaborar con CRUZ ROJA y FUNDACIÓN SURT y con tu ayuda a través del programa Céntimos Solidarios garantizaremos los derechos de las mujeres más vulnerables.
Fundació SURT (web)
Cruz Roja (web)
Colaborar con CRUZ ROJA y FUNDACIÓN SURT para empoderar a todas las mujeres que han vivido situaciones de violencia machista y contribuir a su proceso de reafirmación y autonomía, a través de potenciar sus competencias, recuperando recursos personales y convertirse en referentes y mentoras de otras mujeres que se encuentran en situaciones más iniciales de recuperación.
CRUZ ROJA da una respuesta integral para estas mujeres y su entorno familiar desde entornos específicos de atención:
FUNDACIÓN SURT favorece la inclusión de las mujeres en las dimensiones personal, socioeconómica y laboral, mediante la generación de estrategias de empoderamiento, movilizando al mismo tiempo los recursos comunitarios:
Esta campaña del programa Céntimos Solidarios de CAPRABO colaborará con CRUZ ROJA y FUNDACIÓN SURT para dar apoyo a todas las mujeres que hayan sufrido violencia machista y con especial atención a sus niñ@s.
Con la ayuda que se espera conseguir con esta campaña, se estima que se colaborará con 249 mujeres y niñ@s.